GUÍA DIGITAL PARA FIN DE AÑO

El viernes negro marca el comienzo de la temporada de compras navideñas no solo para Estados Unidos, sino para muchos países del resto del planeta. Como ya habrán observado, cada país ha ido implementando su propia versión de esta fecha que al parecer no tiene mas que propósitos comerciales. Aquí en Colombia ayer tuvimos el Cyber monda al estilo criollo con varias marcas participantes y con unos resultados en ventas que año con año van incrementando y mostrando aún más el potencial del comercio digital.

Para poner en contexto algunas cifras de esta temporada navideña que empieza esta semana les cuento que solo para Estados Unidos las ventas navideñas crecerán un 5,3% con respecto al año pasado para alcanzar un total de $1,1 trillones de dólares, esto es casi tres veces la economía de nuestro país. Para algunos negocios, esta temporada de fin de año representa el 30% de las ventas de todo el año y finalmente las ventas de navidad continuar creciendo año con año, teniendo como único año negativo al 2008 durante la crisis mundial en los últimos 17 años.  

  

Al final de cuentas lo que importa es que si usted esta en el negocio de vender algo, noviembre y diciembre son los meses más importantes del año. Entonces, qué hacer?

VIDEOS

La navidad es la temporada de los videos, especialmente si usted quiere vender algo. Revise estás cifras reunidas por Google en 2017:

      

   

 

Así que si quiere aprovechar este gran potencial que le dan los videos, le recomendamos lo siguiente:

  1. Utilice Humor: Incluya videos de sus propios personajes, no se tome tan en serio a sus clientes, muestre su personalidad descomplicadamente. 
  2. No se vaya directo a la venta: Inclínese mas por un rumbo personal que lo haga genuino, la navidad es además una excelente oportunidad para mostrar su nivel cultural y construir buenas relaciones con su audiencia. 
  3. Use referencias conocidas: También la época del año permite hacer alusión a canciones y contenidos muy emblemáticos. Solo trate de asegurarse que estos también hagan click con sus clientes. 

COMERCIO DIGITAL

Cada vez mas colombianos están inclinando más por hacer sus compras en línea sin la necesidad de ir a hacer filas para parquear, para pagar, para comer, para retirar del cajero, etc. Y prefieren la comodidad de un sofa para realizar todas sus compras navideñas, eso sí con tiempo para que no le llegue el día sin que lleguen los artículos. 

Asegúrese que su página de internet este lista para recibir trafico de clientes y además garantice que estos clientes puedan encontrar su sitio web. 

Comience haciendo una auditoria de la página que le permita detectar links con errores y problemas con el acceso a su dominio. Revise el desempeño de la página durante la navegación y el tiempo de carga de las diferentes secciones porque solo para este año se espera que de los visitantes millennials, el 50% use sus teléfonos para comprar. Certifique  que su página responda bien a todos los formatos (computador, tabletas y teléfonos inteligentes).

Apóyese de las siguientes estrategias para mejorar el desempeño de las ventas en su tienda virtual:

  1. Empaquete: Agregue varios artículos con descuento en un solo paquete. En esta época, los compradores andan tan apurados y con una lista de regalos usualmente larga que prefieren ir saliendo de una vez con todo para llegar a la fecha con todos los regalos listos. 
  2. Descuentos Repentinos: Cree descuentos para diferentes fechas de la temporada. Si usted logra utilizar una campaña de correo electrónico que de a conocer sus descuentos lograría un incremento de hasta un 15% con respecto a una campaña de temporada regular según informa Shopify. 
  3. Utilice los Cupones: A los compradores les encantan los descuentos sea como sea. Proporcione a sus clientes mas fieles unos descuentos que no puedan ignorar y a sus nuevos clientes, deles un descuento especial de bienvenida y asegurase que se conviertan en regulares gracias a esta movida. 
  4. Despacho gratis: Cualquier comprador valora un despacho sin costo. 58% de ellos comprara mas artículos con el objetivo de lograrlo y un 83% están dispuestos a esperar mas de 48 horas para recibir los artículos con tal de lograrlo despachar gratis según UPS en Estados Unidos. 

CONTENIDO

Hasta un 80% de los compradores navideños son influenciados en Internet antes de comprar un artículo para la temporada según WordStream. Pero qué es lo que ven exactamente? Contenido!!

El contenido es la mejor forma de convencer a un potencial cliente que compre su producto. Y para que cumpla este propósito debe estar bien escrito.

Apóyese en los siguientes consejos para lograr un mejor contenido en línea:

  1. Evite los Cliches: Utilice nuevas frases, evite a toda costa los típicos “Feliz Navidad”, “Descuentos de fin de Año”, aproveche para ponerse creativo y no importa si suena un poco loco o fuera de lugar, sus clientes lo recordaran. 
  2. Construya un sentido de Urgencia: La temporada navideña es una sola vez al año, ojalá tuviéramos dos o tres, pero por eso todo se debe manejar con urgencia, apure a su cliente a que saque si tarjeta y haga la compra. 
  3. Contenido de los propios clientes: Si los clientes dejan su reseña al momento de hacer una compra, esto puede ser utilizado por su sitio web para atraer mas y mejores clientes. Esto llega a ser todavía más importante que la recomendación según Bluecore. 
  4. Comience cuanto antes, prepárese y revise bien qué es lo que a sus clientes mas les interesa conocer y saber. 

Espero que esta guía les sirva de algo a nuestros queridos lectores y tengan presente que en Lanterna Pictures podemos ayudarles con su producción de videos para todos sus formatos. Con rapidez y excelente calidad te podremos apoyar para que a tu sitio web o a tu página de Instagram no les falte un buen video que publique sus promociones de fin de año, sus productos estrella y sus paquetes de descuento para los leales y los nuevos clientes. 

Les deseamos una navidad llena de facturación y que se les estalle la caja registradora. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.