LEER BIO

Jimmy Ferguson ha ganado numerosos premios por sus películas, incluyendo Cineasta del Año de Louisiana y, más recientemente, una beca de la Fundación Jerome. También es un distinguido cineasta galardonado con múltiples premios.

Jimmy se crió entre Bélgica y América, y pasa mucho tiempo viviendo y trabajando en Latinoamérica. Estudió filosofía en la Universidad de Pittsburgh de primera categoría. Filma alrededor del mundo explorando temas como el sentido de la identidad y la conectividad humana en nuestra sociedad globalizada.

Jimmy co creó el videoclip de “Gone” de Pearl Jam, y sus películas se estrenaron en Newport Beach, Mill Valley, Salento International y Cannes Film Festivals. Su trabajo ha ganado en varias ocasiones honores incluyendo el mejor drama, la mejor cinematografía, y la calificación más alta del público. La característica actual de Jimmy, “¿Soy Don Quijote?” fue destacado en el centro de atención de IFP en documentales y se estrenó a finales de 2016.

El trabajo creativo de Jimmy se extiende hacia el teatro de danza y la proyección de video en vivo y la narración interactiva. Ha impartido cursos de producción cinematográfica, comisariado de cine en los museos y festivales, hablado en paneles de cine y sirvió como jurado para festivales de cine y organizaciones de subvenciones.

Sus películas y colaboraciones artísticas han sido presentadas a nivel mundial, entre las que destacan: TFI Interactive de Tribeca Film Institute, MoMA/PSI, Whitney ISP, Smithsonian, centro Baryshnikov, Museo de arte de Nueva Orleans, ArtPace, el Festival de medios remezclados y MashRome Festival. Sus películas han sido honradas por: la Fundación Jerome, Festival de Cine de Brooklyn, IFP, BFC, Festival de cine de Nueva Orleans, Festival de cine de Newport Beach, elogio, cine-on-The-Bayou, grande-fácil FF, RCA, World-Fest Houston, Consejo de Artes de Pittsburgh, Leh.