STREAMING DE DEPORTES?

Los que estén cansados de pagar la televisión por cable ya no tendrán de que preocuparse al momento de cortar el servicio. Ya podrán disfrutar de sus eventos deportivos en servicios de Streaming al igual que ahora disfrutan de sus series y películas. 

 A estas alturas ya son muchos los usuarios que no quieren seguir pagando una mensualidad a un servicio de televisión por cable como Claro, Direct TV, UNE, Movistar, etc. y prefieren solo pagar el servicio de internet ilimitado o un servicio de datos con su operador móvil cada mes para poder disfrutar de su contenido por servicio de Streaming. 

Yo me encuentro en esa disyuntiva desde hace ya algún tiempo y varias veces me he visto tentado a realizar la cancelación de este servicio. Solo por la televisión, un colombiano paga en promedio $50,000 pesos mensuales, lo cual significa un gasto anual de $600,000 pesos. Con esta cantidad puede contratar algunos servicios de streaming adicionales o de video en demanda (VOD) que le proporcionarían mucho mas entretenimiento que los canales de televisión por cable tradicionales que suelen transmitir muchos programas viejos ó de poca calidad comparados con las grandes propuestas que existen actualmente en plataformas como Netflix.

Existe un gran pero. Si hago este ajuste tendré que renunciar a los canales deportivos mas importantes: Fox Sports, ESPN, WIN Sports, RCN TV y Caracol TV. Así que hasta ahí me llega la inconformidad para poder proceder. 

Resulta que ahora se están dando los primeros pasos en este caso en EEUU para realizar la transición también de las transmisiones deportivas a servicios de streaming. 

Un ejemplo temprano de este fenómeno es el que nos presenta la liga de futbol de Estados Unidos (MLS). Los aficionados del Real Salt Lake City, desde marzo de este año comenzaron a descargar una aplicación en sus teléfonos o tabletas y están disfrutando del espectáculo deportivo digitalmente, llegando a alcanzar un promedio de 50,000 personas conectadas en cada partido contra  un promedio de 20,000 espectadores que usualmente asisten al estadio. 

El acuerdo del equipo Real Sal Lake City se hizo en esta etapa de pruebas por un período de tres años y estará disponible en territorios como: Utah, Idaho, Phoenix, Reno, Nevada y Boise inicialmente. Cubre un total de 90 juegos y tendrá algo de publicidad ya que la aplicación es gratuita y ofrecerá algunos programas previos al inicio de cada uno de los partidos. 

Es posible que en un futuro no muy lejano muchos tengamos varios servicios de streaming y paguemos varias mensualidades diferentes por cada uno de estos. Imaginemos que podríamos tener a Netflix, Amazon Prime, Disney (a partir de 2020), Apple, Youtube Red, Caracol Play, etc. cada uno con un valor mensual promedio de $10 USD para terminar pagado $50 USD mensuales mas o menos, pero con todo un paquete de entretenimiento que no podría ofrecerle nunca un servicio de televisión por cable, con una calidad de contenido inigualable y adicionalmente con la posibilidad de incluir sus transmisiones deportivas favoritas y contando con la posibilidad de tener muchas otras con servicios independientes por equipos, por ligas, por deportes, etc.

Así que si usted fuera aficionado a la NFL podría escoger un paquete especial con la aplicación de la liga y pagar una mensualidad durante los meses que dura la temporada desde Septiembre hasta Febrero y así poder disfrutar de los juegos del equipo de su elección y no del equipo que el canal de televisión pudo programar para transmitir ese día por televisión. 

Mas allá de los deportes también habría que incluir los noticieros o canales de noticias que serán llevados igualmente al servicio de streaming. 

Por eso es importante que nuestras cadenas principales como Caracol RCN comiencen a ofrecer sus contenidos en vivo de manera digital, y que nos den la posibilidad de descargar una aplicación en nuestro televisor inteligente, nuestro dispositivo móvil o nuestra tableta. De esta forma podremos seguir conectados a los eventos deportivos mas importantes de la Selección Colombia o los clubes cuando juegan copas como la Libertadores, o la Sudamericana o eventos como los Mundiales de Futbol, o los Juegos Olímpicos de Verano. 

En fin, el mundo ideal para quienes ya nos hemos ido cansando de esa televisión que no ofrecía nada desde los programas de Reality a los cuales ya les sacaron todo el jugo que podían dar y que ahora han hecho su paso hacia las Series de las cuales espero el mismo resultado de cansancio pues de cada historia o personaje ahora sale una nueva serie y mas teniendo en cuenta que se comenzó a producir contenido en Sur América y otras regiones para estas plataformas, por eso no veo la hora que estos servicios se enfoquen en ofrecernos el gran entretenimiento deportivo que nunca causa un agotamiento visual ya que siempre por naturaleza queremos superar a nuestros pares y la mejor manera de hacerlo hoy en día es a travez de los espectáculos deportivos. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *