DIGITV

LA DIGITALIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN

Estados Unidos se encuentra próximo a aprobar la reglamentación que permitiría a la televisión recopilar información personal para que las marcas sepan a quién, cómo y cuándo llegarle.

Es bueno saber que la televisión no está tan rezagada como se pensaba. A partir de este año en países como Estados Unidos se comenzará a ver la denominada “Next Gen TV” que es simplemente una nueva tecnología de difusión que promete mejor calidad de imagen, una señal mas resistente a las interferencias, capacidades de interactividad y alertas de emergencia. Pero lo mas importante de toda esta nueva tecnología es la posibilidad de integrar la transmisión de televisión con contenido de internet porque está basada en una tecnología IP (Internet Protocol).

La razón por la cual las cadenas de televisión están ansiosas por la implementación de está tecnología es debido a la posibilidad que se abre para poder realizar publicidad segmentada, personalizada o foco dirigida. En lugar de pautar el mismo aviso para cientos de miles de personas, las cadenas ahora podrán escoger a qué ciudades, vecindarios o incluso a que televidentes y de qué genero, edad y preferencias podrán llegar.

Un contragolpe al Duopolio digital (Facebook y Google) que tenían pleno poder sobre la publicidad segmentada.

Está claro que existen varios temores sobre la invasión de la privacidad porque no se sabe exactamente qué tanta información podrán estar recolectando las cadenas de televisión y adicionalmente que harán con ella a parte de enviarnos mensajes personalizados.

Se especula que una de las consecuencias negativas es que tal vez sea necesario comenzar a pagar para no recibir anuncios o simplemente acostumbrarse a un paisaje similar al que se vive actualmente en Internet al estar navegando a través de decenas de avisos.

La primera prueba de esta tecnología se tiene programada para el primer semestre de este año y la ciudad escogida fue Phoenix, Arizona en Estados Unidos. De aquí en adelante todo dependerá de la adopción por parte de los consumidores, serán ellos quienes determinen el futuro de esta propuesta, que estará influenciada por los precios de los equipos, la disponibilidad de programación en 4K ó el tipo de interactividad que promete.

Corea del Sur implemento algo similar el año pasado, pero la cantidad de programación disponible en 4K ha sido bastante baja, por lo tanto no todo será tan veloz para los demás países.

Finalmente no todo son malas noticias para la televisión. Han sido unos años de muchos cambios fuertes en la industria, pero esto sumado a las retiradas de grandes marcas de la pauta en medios digitales hacen que cada vez se vea mas vivo ese muerto que se pensaba había perdido la batalla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *